¿Estás lista para probarte vestidos de novia? Esto es lo que debes de saber.
Has dado el sí a esa persona tan especial y te aventuras a la planeación de tu boda. Sientes toda la ilusión y te preparas para encontrar el vestido más importante; ése que has soñado, ése que te acompañará en tu gran momento.
Comienzas a buscar y encuentras la tienda ideal, ¡es momento de agendar una cita! Pero ¿cómo harás para tomar la mejor decisión? Y, ¿qué puedes hacer para asegurar la mejor experiencia? Aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a preparar la prueba que deseas.
- Inspírate.
Busca imágenes y fotografías de referencia. Éstas pueden ser de revistas, internet e inclusive de amigas y/o familiares. Haz una recopilación que refleje tus gustos y te ayude a enfocar tus esfuerzos. Opciones en vestido de novia hay muchas, aclarar tus ideas y deseos te ayudará a tomar la mejor decisión.
- Define lo que necesitas.
Más allá del estilo, definir los requerimientos de tu vestido te llevará a aterrizar el concepto. Con requerimientos nos referimos a cuestiones como el espacio, fecha y horario en el que se llevará a cabo la celebración. El presupuesto y la temática son otras consideraciones que necesitarás tener presentes.
- Agenda con anticipación.
La búsqueda y elección del vestido de novia es una experiencia de alta costura; tu vestido requerirá ajustes, necesitará de los accesorios idóneos y es posible también que desees alguna modificación. Todo esto requiere de tiempo por lo que el momento recomendado para elegir el vestido de novia es de seis meses previo a tu evento. Sabemos que no todas las novias pueden seguir este consejo, pero te recomendamos agendar con la mayor anticipación posible asegurando así el margen de tiempo suficiente para la mejor experiencia.
- Sé puntual.
El tiempo promedio reservado para una prueba de vestidos de novia es de una hora. Llegar a tiempo te permitirá aprovechar tu cita al máximo y ayudará a que no te sientas presionada. Date el tiempo de disfrutar este bello momento.
- Escoge cuidadosamente a tus acompañantes.
Te casas y todas tus amigos y familiares quieren participar de tu emoción, ¡esto es muy bonito! Una segunda opinión puede además ser crucial para tu decisión. Sin embargo, en momentos tan importantes, un gran número de opiniones pueden no ser tu mejor aliado. Reserva los lugares para quienes realmente puedan aportar a la alegría y al estilismo de tu prueba; escoge sólo a quienes sean de tu total confianza. Siéntete apoyada y ¡guarda la sorpresa para el resto de tus invitados!
- Sigue tu instinto.
Así como recomendamos recopilar imágenes de referencia, recomendamos también llevar la mente abierta. Muchas novias describen haber encontrado el vestido ideal en un modelo distinto a lo que habían imaginado. En tu cita, no descartes algún vestido que llame tu atención aún cuando no se ajuste a tus ideas previas. Prueba distintos estilos y déjate llevar por tus sentimientos. Ten presente que tu comodidad y felicidad son primordiales en la decisión. Serás tú la que lucirá en ese gran día.
En Novias de España estamos comprometidos a apoyarte y a hacer de tu prueba de vestidos una experiencia realmente sin igual. Sigue nuestras recomendaciones y lograrás triunfar en la búsqueda y elección de tu vestido de novia.
¡Agenda tu cita hoy!